Todos los presidentes de las distintas federaciones participantes se reunieron en la bodega Emina de Valbuena de Duero
Como todos los años, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, se ha celebrado este viernes la tradicional comida de hermandad entre representantes de las Federaciones Territoriales, de la Real Federación Española de Balonmano, instituciones y patrocinadores.
Una comida que tuvo lugar en la bodega Emina, del grupo Matarromera, en Valbuena de Duero y que sirvió para dar cuenta de la buena sintonía que hay entre las distintas delegaciones y que tienen su reflejo en el buen ambiente que se está viviendo estos días en Valladolid en todos los pabellones.
El Presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Carlos Sainer, dio la bienvenida y las gracias a todos «los que han hecho posible cumplir este sueño de celebrar el CESA en esta Comunidad» y dio paso a Óscar Aragón, artista palentino y exjugador de balonmano, quien ha creado un regalo muy especial para las distintas Federaciones Territoriales. Óscar creó un cuadro en el que jugadores y jugadoras de las selecciones de Castilla y León, así como sus entrenadores, participaban plasmando sus manos o lanzando balones que dejaban una marca de pintura para completar una composición colorista y única. Así, el cuadro se ha dividido en 20 partes que han sido entregadas a las delegaciones participantes en este Campeonato.
También la RFEBM entregó un presente a cada Federación y todas ellas, a su vez, regalaron distintos obsequios a las instituciones implicadas en la organización del campeonato: Junta de Castilla y León, Ayuntamientos de Valladolid, Cigales, Zaratán, La Cistérniga y Laguna de Duero, y Diputación de Valladolid
Cerró el acto el presidente de la Federación Nacional, Francisco Blázquez, quien agradeció «el esfuerzo y el enorme trabajo que han realizado tanto Carlos Sainer como todo su equipo para la celebración del CESA en Valladolid, junto con el Torneo Internacional de Palencia y el Master Coach, también en la capital palentina».
He podido comprobar de primera mano el esfuerzo, la dedicación y la ilusión del comité organizador. Un éxito para el deporte, para los jóvenes y para el balonmano en nuestra comunidad. Felicidades a» la familia del balonmano» por este evento.