Federación de Balonmano de Castilla y León

Federación de Balonmano de Castilla y León

Federación de Balonmano de Castilla y León

Federación de Balonmano de Castilla y León

Tel: 983 395036
Fax: 983 395097

Email: fcylbm@fcylbm.com

Calle General Almirante, nº3
47003. Valladolid.

Open in Google Maps
  • Federación
    • Saluda del Presidente
    • Historia
    • Palmarés
    • Órganos de Gobierno
      • Asamblea General
      • Junta Directiva
    • Delegaciones
    • Elecciones
      • Elecciones FCYLBM 2020
      • Elecciones FCYLBM 2024
      • Elecciones RFEBM 2020
      • Elecciones RFEBM 2024
    • Legal
      • Aviso Legal
      • Política de Ventas
      • Política sobre Cookies
  • Competiciones
    • Balonmano 2025-2026
      • Pri Div Nac Femenina
      • Seg Div Nac Masculina
      • Seg Div Nac Masculina B
      • Juvenil femenina
      • Juvenil masculina
        • JM Grupo A
        • JM Grupo B
      • Cadete femenina
        • CF Grupo A
        • CF Grupo B
      • Cadete masculina
        • CM Grupo A
        • CM Grupo B
        • CM Grupo C
      • Infantil femenina
        • IF Grupo A
        • IF Grupo B
      • Infantil masculina
        • IM Grupo A
        • IM Grupo B
        • IM Grupo C
    • Balonmano Playa
      • I AC KALO 2025
        • Juvenil masculino
        • Sénior femenina
        • Sénior masculina – Grupo B
      • VII Arena «Ciudad de Valladolid» 2025
        • Infantil femenina
        • Infantil masculina
        • Cadete femenina
        • Cadete masculina
        • Juvenil masculina
        • Sénior femenina – Grupo A
        • Sénior femenina – Grupo B
        • Sénior masculina – Grupo A
        • Sénior masculina – Grupo B
      • VI Arena «Ciudad de Valladolid» 2024
        • Infantil femenina
        • Cadete masculina
        • Cadete femenina
        • Juvenil masculina
        • Juvenil femenina
        • Sénior masculina – Grupo B
        • Sénior femenina – Grupo A
        • Sénior femenina – Grupo B
    • Comités de Competición
      • Comité Territorial de Competición
      • Comités Provinciales Competición
    • Afiliación
    • CESABM2025
    • iSQUAD.TV
      • iSQUAD.TV Directos
      • iSQUAD.TV Diferidos
      • iSQUAD.TV CyL 24-25
  • Comisiones
    • Comité Técnico Arbitral
      • Dirección CTA
      • Plantilla arbitral
    • Área Técnica
      • Plataforma de formación
      • Bolsa de Formadores
    • Selecciones autonómicas
  • Multimedia
    • Biblioteca
    • Fototeca
  • Noticias
  • Contacto
  • Transparencia
CURSOSAGENDA
  • Home
  • Noticias
  • Institucional
  • EL AULA SUPERA A HANDVALL Y SE METE EN LA FINAL DE LA COPA CASTILLA Y LEÓN
6 diciembre, 2025
Segunda semifinal de la Copa Castilla y León femenina entre el Aula Alimentos de Valladolid y el HandVall Valladolid. Fotos: Pablo Riega.
sábado, 25 agosto 2018 / Published in Institucional

EL AULA SUPERA A HANDVALL Y SE METE EN LA FINAL DE LA COPA CASTILLA Y LEÓN

La diferencia de categoría se hizo patente desde los primeros minutos y las jugadoras de Peñas abrieron brecha ante un HandVall que lo intentó todo

Inicio frenético del derbi vallisoletano con un Aula imponiendo su juego rápido y demostrando desde los primeros instantes que la baja de su goleadora María Prieto O’mullony no limitaba su ataque y el primer parcial de 4 a 2 llegó con goles desde todas las posiciones.

Una vez superados los minutos de acondicionamiento, ambos conjuntos ajustaron sus defensas y el ritmo del encuentro se normalizó. El partido empezó a adquirir poco a poco tintes de calidad con ataques estáticos más elaborados y con defensas más cerradas buscando llevar al pasivo al equipo contrario.

Las jugadoras de Carrasco intentaban perforar la portería de Carmen Sanz buscando al pivote mientras Aula trataba de abrir la defensa rival a través de balones a los extremos. Con la intensidad como late motive, HandVall consiguió empatar (5-5) en el minuto 12. Sin embargo, los ataques rápidos de las chicas de Peñas encontraban desprevenidas a las ranitas, que a menudo tenían dificultades en el repliegue.

Justo cuando Aula alcanzaba su máxima ventaja en el marcador (10-6), HanVall vio como le excluían a tres jugadoras seguidas, lo que le obligó a jugar casi seis minutos con un efectivo menos y en instantes con dos. Aun así, el parcial del conjunto de Pajarillos en este tramo fue solo de 1 a 0.

Con una defensa reajustada de las pupilas de Peñas y con circulaciones en ataque muy bien hilvanadas, la superioridad de categoría se hizo patente en la cancha del pabellón municipal de Candeleda. Con un abultado 16 a 7 se llegó al descanso.

En la reanudación, la brecha siguió aumentando con un Aula lanzado y un HandVall que falló cuatro ataques seguidos con balones a la madera y otros dos despejados por Lulu Guerra. En el 37, la distancia en el marcador ya era de 13 arriba para Aula que demostró un hambre irrefrenable de gol apelando a la máxima que el respeto al rival se muestra en no dar la victoria por sentada.

No obstante, Peñas aprovechó para probar cambios en la defensa y alineó un 5-1 en algunos intantes y en el luminoso se llegó a ver una distancia de 15 goles. Aun con el partido roto, HandVall no paro de intentar buscar huecos en la defensa rival pero el desánimo se hacía patente y a menudo los ataques de las ranitas acababan en recuperación y contraataque del conjunto de Division de Honor.

El guion no varió en los últimos minutos con un recital goleador de Aula Alimentos de Valladolid que consigue el pase a la final con un abrumador resultado de 36 a 14. El domingo, a las 12:00 horas, Cleba y Aula se enfrentarán para intentar conseguir esta recién inaugurada Copa Castilla y León Femenina de Balonmano.

FICHA TÉCNICA:

AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID: 36

Sanz (), Cozzi (2), Cesáreo (8), Puertas (3), Niño (3), Nieto (2), Guerra (), Mónica (3), Cifuentes (4), Talavera (1), Bolling (5), Álvarez (1), Cossio (), Cuadrado (3), Viloria (1).

HANDVALL VALLADOLID: 14

Méndez (), Herranz (2), Hernández (1), De la Puente (), Colías (3), Armada (1), González (), Pérez (), Iglesias (), Isabel Pérez (3), Sofía Pérez (), Sara García (1), Bergara (2), Escudero (), Garcés (), Laura (), Eli Hernández (1)

ÁRBITROS: Gabriela Marinela y Kalina Veselinova. Excluyeron a Elena Cuadrado (Min. 5), Cris Cifuentes (Min. 38), Elena Talavera (Min. 32), Eli cesáreo (Min. 58) por parte de Aula, y a Sara García (Min. 18) y Alicia Hernández (19), Isabel Colías (Min. 20) y Marina de la Fuente, por parte de HandVall

PARCIALES: 4-2 / 5-3 / 7-5 / 10-6 / 12-6/ 12-7 / 16-7 / 18-8 / 25 – 11 / 29-14 / 31-14 / 36-14

Segunda semifinal de la Copa Castilla y León femenina entre el Aula Alimentos de Valladolid y el HandVall Valladolid. Fotos: Pablo Riega.

Segunda semifinal de la Copa Castilla y León femenina entre el Aula Alimentos de Valladolid y el HandVall Valladolid. Fotos: Pablo Riega.



No se han encontrado publicaciones relacionadas.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

Archives

Noticias recientes

  • Diez árbitros de Castilla y León designados para el CESABM2026

  • Las selecciones autonómicas de Castilla y León se concentran

  • Antonio Martínez con los Hispanos

  • El ABANCA ADEMAR LEÓN cierra su periplo por Europa con la cabeza alta


PROYECTO HORIZONTE 2027 Del 20 al 22 de diciembre en Santa Lucía de Gordón, para jugadores, y en Peñaranda de Bracamonte, para jugadoras, de las categorías alevín e infantil de primer año.

Contacto

Calle General Almirante, nº 3. 47003. Valladolid
Abrir en Google Maps
Horario: de 9:30 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Tel: 983 39 50 36 / 983 39 08 63 - Fax: 983 39 50 97
Email: fcylbm@fcylbm.com

Legal

Aviso Legal
Política de Ventas
Política de Cookies
Política de Privacidad

Un deporte, una ilusión

© 2017 FCYLBM Federación Territorial de Balonmano de Castilla y León. Todos los derechos reservados. Desarrollado por TOOOLS, S.L. .

TOP