El órgano asambleario aprobó el calendario de competición 2018/2019 para las distintas categorías territoriales, así como los derechos federativos para la próxima campaña.
La Federación de Castilla y León de Balonmano celebró el sábado, día 23 de junio, su Asamblea Ordinaria anual en la que se firmaron los siguientes acuerdos:
En lo referido al ‘Fondo Arbitral’ se decidió suprimir el acuerdo de la Asamblea del 2017 en la que se instauró la utilización de fondo arbitral en todas las categorías. Así, se dejará solo el de 2ª División Masculina volviéndose a la designación de árbitros por proximidad y se establece un fondo de compensación en las competiciones territoriales para que a todos los participantes les salga el coste en este concepto más homogéneo.
También se aprobó la incorporación a la ‘Normativa de Competiciones’ la obligatoriedad de subir a la plataforma el vídeo íntegro de cada uno de los encuentros en 2ª División Masculina.
Por otro lado, el organo asambleario definió las fechas de finalización de inscripción a las distintas competiciones, que quedan de la siguiente manera:
De este modo, el calendario de competición para las distintas categorías será el siguiente:
Las fechas que figuran en el calendario deportivo son orientativas estableciéndose las definitivas una vez se conozcan las inscripciones y fórmulas de competición de los distintos campeonatos.
Asimismo, se establecieron las siguientes tarifas para los derechos de participación en competiciones:
Para el resto de categorías se mantienen las tarifas ya existentes.
Con respecto a las tarifas para el fondo arbitral, la Asamblea estableció para la 2ª División una cantidad de 240 euros y aprobó incluir en el cuadro de tarifas la percepción de 20 euros por día como tarifa de delegado federativo.
Por último, se acordó autorizar a la Junta Directiva de la FCYLBM a gestionar la posible financiación del CESA 2019, que se celebra el próximo mes de enero, con el fin de mantener la liquidez y que no afecte a las actividades ordinarias.