El Club Balonmano Arroyo, rindió un merecido homenaje el pasado sábado 9 de septiembre de 2017 a José Ángel Delgado Ávila, quien como jugador destacadísimo en el balonmano nacional, ha decidido colgar sus zapatillas para ejercer como técnico a partir de la temporada 2017-18. En el acto, y arropado por sus excompañeros, fue acompañado por el presidente del club, Andrés Miguel, y en representación de la Federación Territorial de Castilla y León, el presidente y vicepresidente Carlos Sainer y Javier Colmenero, respectivamente.
Ávila, según es conocido en el sector balonmanero, ha sido uno de los jugadores más presentes en el balonmano español en equipos como Cantabria y, especialmente, Balonmano Valladolid hasta su desaparición, para integrarse en el luego recién creado Atlético Valladolid, antes de recalar en el BM. Arroyo siempre como jugador, y donde ahora cogerá las riendas técnicas en una nueva andadura y destino en el primer equipo arroyano.
Ávila, que ha sido el segundo jugador con más temporadas en la Liga Asobal, concretamente 24, es también el segundo en disputar más partidos en la igualmente máxima categoría, pues lo hizo en 606 encuentros, por lo que deja una trayectoria inigualable en la élite, y por tanto, con merecido homenaje. (M)