En la mañana de hoy 25 de agosto de 2017, y en las instalaciones del Polideportivo Huerta del Rey, lugar de los encuentros, ha sido presentada oficialmente a los Medios de Comunicación la Copa Castilla y León que se disputará este fin de semana con los enfrentamientos entre Abanca Ademar y MMT Zamora en la primera semifinal a las 18,30 horas, y a las 20,30 entre el BM. Villa de Aranda y el Recoletas Atlético Valladolid que ejerce en esta primera edición como organizador y anfitrión. La final se disputará a las 18,30 horas del domingo.
En la presentación de esta auténtica primera edición de la Copa, pues participan por primera vez todos los equipos de máxima categoría de nuestra Comunidad, acudieron el presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Carlos Sainer Cifuentes, el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, y el entrenador del equipo vallisoletano, Nacho González.
Los tres posaron con el trofeo de la Copa de Castilla y León, que quedará en propiedad para el primer equipo que gane tres títulos consecutivos o cinco alternos.
«Era un objetivo de la Federación retomar la organización de la Copa. La verdad es que no costó nada porque los clubes estuvieron de acuerdo enseguida. Gracias a todos los presidentes por su recepción a esta iniciativa, al tiempo de que hago un llamamiento a la afición para que acuda este fin de semana a Huerta del Rey». Además, el presidente de la Federación lanzó un mensaje de continuidad: “La Copa va a seguir adelante sea como sea durante el tiempo que esté de presidente. Con el lujo de equipos y aficionados que tenemos no podemos dejar perder esta competición”.
Por su parte, Mario Arranz, presidente del club, dijo: “Quiero reconocer la labor de Carlos Sainer con este asunto de la Copa, era un empeño que tenía desde el principio. Nos pidió colaboración y allí estuvimos desde el primer día. Este torneo es necesario para una Comunidad que es la que más equipos aporta a la Liga Asobal. Acogerla en Valladolid como organizadores tiene un orgullo especial al ser esta la primera edición”.
También el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, valoró positivamente esta competición. “Es un torneo con una gran repercusión, ya que somos la comunidad con más equipos en Asobal, y eso es un lujo”, comentó. (M)