Sariegos, Guardo, Salamanca y Nava de la Asunción, localidades en las que ya se han celebrado las primeras actividades.
18/02/2021
El Área Técnica de la Federación de Castilla y León de Balonmano, que dirige Javier Callejo, ha comenzado su trabajo con la reactivación del Centro de Tecnificación en Balonmano de Castilla y León.
Aprovechando los días no lectivos de Carnaval, y atendiendo a las restricciones sanitarias vigentes y a las medidas sanitarias recomendadas, se han organizado sesiones de tecnificación para los diferentes grupos infantiles y cadetes de las localidades de Sariegos, Guardo, Salamanca y Nava de la Asunción hasta las que se han desplazado los técnicos de esta Federación.
Se trata, por tanto, de una primera toma de contacto que sirve para realizar informes preliminares que ayuden a especificar o a marcar la orientación de próximas actividades encaminadas a la mejora técnica de los jugadores y jugadoras de nuestra región, lo que a buen seguro repercutirá en su rendimiento con sus equipos y ayudará a elevar el nivel de nuestras selecciones territoriales.
Desde este momento, y en colaboración con los entrenadores de los equipos, se inicia un seguimiento de los jugadores y jugadoras que resulten interesantes para las selecciones territoriales.
Atendiendo a las actuales restricciones sanitarias se ha considerado trabajar con los grupos de las localidades de Burgos, Aranda de Duero, Palencia, Velilla del Río Carrión, León, Sariegos del Bernesga, León, Zamora, Salamanca, Nava de la Asunción y Soria. En algunas de ellas ya se ha hecho, en las próximas será de forma inmediata.
Esta actividad es posible gracias a la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, la Federación de Balonmano y Castilla y León, los Ayuntamientos de las diferentes localidades y los clubs de balonmano de Castilla y León.
El pasado lunes, 15 de febrero, Andrés Viñuela dirigió la sesión orientada a las infantiles y cadetes en Guardo, asistido por Gregorio Casado.
El mismo día, en Sariegos del Bernesga, los entrenadores Juan Moreno y Marcos Martínez dirigieron sendas sesiones para los grupos infantil y cadete masculinos.
El lunes y el martes, en Salamanca, los grupos infantil y cadete, masculino y femenino, participaron en las correspondientes sesiones de tecnificación dirigidas por Ricardo Margareto.
El martes, día 16 de febrero, en Nava de la Asunción, se ofrecieron tres sesiones de tecnificación dirigidas por Roberto García y Cristina Manrique para los grupos infantil y cadete.
El sábado 20 de febrero, en León, los técnicos Daniel Gordo, Pablo Balo y Emilio López dirigieron los entrenamientos de los grupos infantil y cadete, masculino y femenino (dado el elevado número de licencias en algún grupo habrá dos sesiones).
Ese mismo día, pero en Aranda de Duero, Eduardo Izquierdo y Aída Rodríguez fueron los responsables de las sesiones que se llevaron a cabo con los grupos infantil y cadete, masculino y femenino, de esa localidad.
También el sábado 20 de febrero, en Palencia, Gregorio Casado y Carlos Colomer dirigieron las sesiones con los grupos cadete e infantil, masculino y femenino, repitiendo sesión con el grupo cadete femenino (que dado el elevado número de licencias este último grupo se dividirá en dos).
Por último, en Zamora, también el sábado día 20 de febrero, se llevó a cabo una jornada de trabajo bajo la tutela de Juan A. García y Fernando López con los grupos infantil y cadete, masculino y femenino.
Ya el domingo, día 21 de febrero, la atención se desplazó a Burgos donde Daniel Gordo y Mario Guillermo Algorri dirigieron las sesiones orientadas a los grupos infantil, masculino y femenino, y los dos grupos de cadete masculino.
La cita en Soria, el sábado 27 de febrero, cerró esta primera actividad de reactivación. Daniel Gordo tuvo ocasión de tratar con los chicos de los grupos infantil y cadete.