La capital palentina será sede del XXIII Torneo Internacional de España femenino que servirá a las Guerreras para preparar el acceso al Mundial de Japón
Las Guerreras vuelven a Castilla y León. Palencia volverá a acoger balonmano del más alto nivel y en esta ocasión será sede del XXIII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, que se adelanta de forma excepcional al 21, 22 y 23 de marzo.
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha decidido adelantar este tradicional torneo, que habitualmente se celebra en diciembre, ya que en caso de lograr en junio ante Islandia el billete para el Campeonato del Mundo de Japón 2019, las Guerreras precisarán de una estancia previa mayor en el país asiático. Carlos Viver, de esta forma, pretende combatir el jet-lag propio de esta clase de viajes de larga distancia, y así preparar una cita que se antoja fundamental en el futuro a corto plazo de la Selección Española, ya que en Japón se otorga una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganador de la cita mundialista, además de repartir los últimos cupos para el Preolímpico, fase clasificatoria previa a Tokio.
Entre las jugadoras convocadas por Viver se encuentra, como ya es habitual, la leonesa Mireya González, y también la jugadora del Aula Alimentos de Valladolid Eli Cesáreo.
Así, el balonmano de máximo nivel regresará a Palencia, localidad que acogió con fervor a los Hispanos el pasado mes de enero, y que va a poder disfrutar de algunas de las mejores jugadoras del panorama internacional en unas semanas. Y es que España hará frente en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia a tres rivales de altura, Brasil, Serbia y Suiza; y todo con la presencia de las cámaras de Teledeporte en directo.
Convocatoria oficial para el TIE:
https://fcylbm.es/blog/2019/03/12/presentado-en-palencia-el-xxiii-torneo-internacional-de-espana/