Valladolid respondió a la llamada de la Selección nacional y Huerta del Rey vistió sus mejores galas para acompañar a los hombres de Jordi Ribera en su victoria contra Noruega por 30 a 27
Los Hispanos entraron en el partido como un ciclón espoleados también por los cerca de 3.000 aficionados que poblaron las gradas del polideportivo Huerta del Rey. La defensa española bloqueó el ataque noruego de tal manera que los escandinavos no marcaron el primer gol hasta el minuto 9 mientras que la percusión española tuvo al exademarista Costoya (3 goles) y al jugador del Atlético Valladolid, Abel Serdio, (4 goles) como principales artífices en los primeros minutos del partido.
La furia Hispana mantuvo su intensidad toda la primera parte, levantando al público con los flys de Alex Dujshebaev o con las tantos de Serdio, quien recibía un plus de cariño por parte de su público. Se llegó al descanso con un solvente 18 a 10.
Otros viejos conocidos de los hinchas castellanos y leoneses contribuyeron en la victoria de la selección española que pareció peligrar en algunos minutos de la segunda parte en la que el conjunto visitante llegó a ponerse a 1 gol de diferencia. El capitán Raúl Entrerríos, ex de León y Valladolid, desplegó su carisma en la cancha, especialmente en la segunda parte, y anotó dos goles, al igual que Dani Dusjhebaev, quien militó en las filas del Atlético Valladolid hace dos temporadas.
También Iñaki Peciña, con pasado arandino y vallisoletano, diputó minutos en un encuentro que salvo algunos instantes, flue plácido para el combinado español.
Con un público volcado en los momentos críticos del partido y con la defensa reajustada, las sombras se alejaron en el marcador, que mostraba al finalizar un 30 a 27 para el conjunto español, lo que le sitúa como líder de la EHF Euro Cup. Toda una fiesta del balonmano que culminó con la ofrenda del título de Campeones de Europa al público en manos de Entrerríos.
Serdio, en su casa y con su familia
El Hispano que vivió el encuentro con mayor emotividad fue Abel Serdio. El pivote asturiano del Recoletas Atlético Valladolid jugaba en su cancha habitual y ante su público, lo que se notó especialmente en su presentación y en cada gol que anotó: «Estaba contento por jugar ante mi familia, mis amigos, mis compañeros y mi público y ciertamente me he emocionado», declaraba tras el encuentro. «Hubo un momento incluso en el que me emocioné, cuando todo el mundo coreaba mi nombre», añadió. Serdio se mostró satisfecho con su actuación y agradeció que Jordi Ribera le felicitara personalmente tras el partido «Se lo agradezco mucho. Que te dé la enhorabuena el entrenador te motiva más, durante esta semana he estado muy a gusto», completó.
Por su parte, el seleccionador, agradeció el empuje del público vallisoletano en los instantes críticos del choque: «La afición de Huerta del Rey nos ha ayudado en el último tramo, el más complicado y en el que supimos sacar una renta suficiente. Muy contentos por el ambiente ya que siempre es un placer venir a jugar a Valladolid». También Álex Dujshebaev, máximo anotador español agradeció a la grada su apoyo: «Fuimos ayudados por el público en la parte final del encuentro, en la que tuvimos más problemas», reconoció.
DECLARACIONES
JORDI RIBERA:
ÁLEX DUSHJEBAEV:
ABEL SERDIO: