Federación de Balonmano de Castilla y León
Desarrollado por TOOOLS.

Federación de Balonmano de Castilla y León

Federación de Balonmano de Castilla y León

Federación Territorial de Balonmano de Castilla y León

Tel: 983 395036 / 983 390863
Fax: 983 395097

E-mail: fcylbm@fcylbm.com

Sede Oficial: C/ Santiago, 9 – 1ª planta
47001 Valladolid

Open in Google Maps
  • Federación
    • Saluda del Presidente
    • Historia
    • Palmarés
    • Órganos de Gobierno
      • Asamblea General
      • Junta Directiva
    • Delegaciones
    • Legal
      • Aviso Legal
      • Política de Ventas
      • Política sobre Cookies
    • Elecciones FCYLBM 2020
    • Elecciones RFEBM
    • Afiliación
  • Competiciones
    • Balonmano
      • Sénior
        • Pri Div Nac Femenina
        • Seg Div Nac Masculina
        • Seg Div Nac Masculina B
      • Juvenil
        • Femenina Territorial A
        • Femenina Territorial B
        • Masculina Territorial
        • Masculina Valladolid
      • Cadete
        • Femenina Territorial A
        • Femenina Territorial B
        • Masculina Territorial A
        • Masculina Territorial B (fase única)
        • Masculina Territorial B
        • Masculina Valladolid
      • Infantil
        • Femenina Territorial A
        • Femenina Territorial B
        • Femenina Valladolid
        • Masculina Territorial A
        • Masculina Territorial B (fase única)
        • Masculina Territorial B
        • Masculina Territorial C
        • Masculina Valladolid
    • Balonmano Playa
      • SHT 2023
    • Comités de Competición
      • Comité Territorial de Competición
      • Comités Provinciales Competición
    • Afiliación
  • Comisiones
    • Árbitros – CTA
      • Plantilla arbitral
      • Documentación
      • Recursos
    • Entrenadores – Escuela
      • Plataforma de formación
      • Bolsa de Formadores
    • Selecciones Autonómicas
      • Convocatorias
  • Multimedia
    • Biblioteca
    • Fototeca
  • Noticias
  • Contacto
  • iSQUAD.TV
    • iSQUAD.TV Directos
    • iSQUAD.TV Diferidos
  • Transparencia
CURSOSAGENDA
  • Inicio
  • Noticias
  • BM
  • Roberto García asegura la continuidad a las infantiles
11 diciembre, 2023
miércoles, 11 octubre 2023 / Publicado en BM

Roberto García asegura la continuidad a las infantiles

El técnico vallisoletano, para dirigir al combinado territorial, tendrá a su lado a Daniel Manrique.

11/10/2023

El Área Técnica de la Federación de Castilla y León de Balonmano se encuentra plenamente dedicada a la preparación de las selecciones que representarán a Castilla y León en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano (CESABM2024) del próximo mes de enero.

Para este cometido Javier Callejo, el Director Técnico del ente federativo, ha designado el plantel de técnicos que se harán cargo de los equipos territoriales, al frente de la selección infantil femenina el seleccionador es Roberto García Bartolomé, el entrenador Daniel Manrique Ruíz y la delegada Marina Yuan Vega.

Roberto García – seleccionador infantil femenino

Roberto es, junto con Javier Rujas, el único seleccionador que repite respecto al CESABM2023. En la anterior edición nuestras jóvenes jugadoras quedaron entre los siete mejores equipos de España. El equipo renovado coge el testigo y Roberto conoce el camino.

El Roberto jugador no olvida que sus primeros lanzamientos eran bajo la atenta mirada de Alberto Muñiz o que siendo juvenil del extinto BM VALLADOLID, dirigido por JJ. González, fue Campeón de España. Si bien la trayectoria del Roberto entrenador comenzaba en el Colegio San Viator continuando por BM Valladolid, Lourdes UVA y CDBM Delicias hasta detenerse en su actual club, el AULA VALLADOLID. El palmarés o logros siendo técnico se concreta en cinco Campeonatos de Castilla y León, en diferentes categorías y clubes, pero lo que recuerda con más ilusión es la fase de ascenso, de Segunda a Primera Nacional, del BM DELICIAS.

Fanático de nuestro deporte es fácil encontrarle viendo partidos de otros equipos y de cualquier categoría por los pabellones de Valladolid, cuando él no tiene compromisos, puesto que suele coincidir con compañeros que son amigos y con los que siempre puede conversar sobre balonmano.

Como organizador de campus y otras actividades «de ocio y tiempo libre» apuesta porque los más pequeños «crezcan en un ambiente cercano y amable en el que se diviertan pero al mismo tiempo les haga más receptivos a adquirir los conocimientos y la motivación necesarias, como ocurre para la práctica del balonmano». Entre los objetivos que se marca, y recibe a una nueva generación de jugadoras, está «aspirar a entrar en la pelea por las medallas». Pero más allá de lo competitivo está el aspecto formativo, desde vincular a las jugadoras y comprometerlas con el balonmano y el proyecto a cohesionar un grupo amplio que tendrá que representar a Castilla y León en este año y en los venideros, «siempre intentamos crear un ambiente donde las niñas estén muy a gusto», resume.

Daniel Manrique – entrenador infantil femenino

Daniel repite y de nuevo estará a la vera de Roberto en este nuevo CESA y el tiempo preparatorio. Él, que empezó en esto del balonmano gracias a Alfonso Rodríguez, es entrenador nacional y entrena al juvenil femenino del HANDVALL.

En su currículum como técnico encontramos un Campeonato de Castilla y León con el equipo infantil femenino de HANDVALL, una plata o subcampeonato con el conjunto cadete, un nuevo Campeonato de Castilla y León con las juveniles de HANDVALL en la temporada 2020-2021 y otro subcampeonato en la misma categoría pero en la temporada 2021-2022.

En categoría sénior ha llegado a ayudante de División de Honor Plata Femenina. Y los logros se ciñen a la Primera Nacional Femenina: un tercer puesto en la temporada 2020-2021 y un subcampeonato en la 2021-2022.



No se han encontrado publicaciones relacionadas.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Archivos

Noticias recientes

  • Amistosos competidos para nuestras selecciones autonómicas

  • Nuestras selecciones se siguen poniendo a punto con encuentros amistosos frente a otras selecciones

  • H25: Más de ochenta deportistas irán a Béjar con el Proyecto Horizonte 2025 en este puente

  • Zaratán acogió la II edición de las Jornadas de promoción del deporte femenino de AFEDECYL

  • Seis árbitros de Castilla y León designados para el CESABM2024

Etiquetas

Comentarios recientes

  • Emilia Villarroel en Ha fallecido Jesús Berzosa, padre de Jorge Berzosa
  • Pauli en La experiencia de Enrique Garzón para guiar a las cadetes
  • Santiago Frómesta Ruiz en Ha fallecido Francisco José Alonso Soto, quien fuera presidente de esta Federación
  • Astudillo en Homenaje a Miguel Ángel Bombín
  • Monroy en Álvaro Cano: «El domingo fue un antes y un después para el balonmano playa en Castilla y León»

Contacto

C/ Santiago, 9 – 1ª planta - 47001 Valladolid
Abrir en Google Maps
Horario (verano 2022): de 9:30 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Tel: 983 39 50 36 / 983 39 08 63 - Fax: 983 39 50 97
Email: fcylbm@fcylbm.com

Legal

Aviso Legal
Política de Ventas
Política de Cookies
Política de Privacidad

Un deporte, una ilusión

© 2017 FCYLBM Federación Territorial de Balonmano de Castilla y León. Todos los derechos reservados. Desarrollado por TOOOLS, S.L. .

SUBIR